Conclusión

En esta Webquest has aprendido, en primer lugar, que una écfrasis es la representación verbal de una representación visual o, por decirlo con otras palabras, la transformación de una obra de arte en un texto literario.
En segundo lugar, gracias a la lectura y escritura de algunas écfrasis has podido, asimismo, trabajar dos de las principales destrezas de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura: leer y escribir. Has realizado el esfuerzo de interpretar diversos textos de grandes escritores y redactar una écfrasis de tu propia cosecha.
En tercer lugar, has explorado las relaciones existentes entre la literatura y la pintura, entre el lenguaje visual y el verbal, y has podido comprobar que las distintas artes no permanecen aisladas, sino que se relacionan entre sí.
Por último, has profundizado en tus conocimientos de Internet. Has aprendido a navegar por distintas páginas web y has utilizado una de las herramientas más actuales que la red ofrece: la visita virtual a los grandes museos del mundo.

Anuncios